Felipe tiene razón

Felipe tiene razón
Para poder avanzar, necesariamente debemos hacer caso a Felipe

jueves, 23 de julio de 2009

Para pensar cosas nuevas

Les sugiero que visiten esta página. Es un ejemplo de actividades distintas que se pueden plantear con nuestros alumnos. Luego de observar las propuestas con la pintura de Mondrian piensen una actividad de cierre para el tema de sus prácticas docente.

3 comentarios:

  1. Me resulta bastante difícil pensar en una actividad de cierre, fundamentalmente porque todavía no manejo los contenidos conceptuales que se abordan al trabajar con “cuento”. Por ahora, lo único que tengo pensado, junto a mi compañera de práctica, Romina, es presentar distintos cuentos en diferentes soportes. Es decir, al igual que el ejemplo del cuadro de Mondrian, el cuento puede tener otros formatos diferentes al escrito. La idea es llevarles la narración de cuentos en CD. Hay varios narrados por Eduardo Alberti y otros locutores que son muy buenos y pertinentes para trabajar en el nivel medio.
    Asimismo, como una de las actividades, aunque no precisamente la de cierre, es la de producir un cuento respetando los principios y criterios abordados. Y posteriormente la lectura en voz alta de los mismos, para ejercitar los recursos propios de la expresión oral.
    Cuando esté más capacitada sobre las categorías que se trabajan en torno a este tema, propondré nuevas actividades.

    ResponderEliminar
  2. Sólo quería agregar que, luego de haber ecuchado la disertación de María Luisa Miretti, destaco la importancia de saber renarrar lo leído. Por lo cual, me interesa inculirlo como posible actividad.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien. Ahora tendríamos que escuchar el CD

    ResponderEliminar