Felipe tiene razón

Felipe tiene razón
Para poder avanzar, necesariamente debemos hacer caso a Felipe

miércoles, 29 de abril de 2009

Para tener en cuenta

Asumir la responsabilidad de editar un blog como instancia de aprendizaje fue una decisión institucional consensuada por aquellos docentes que vimos en este espacio una forma práctica de solucionar algunos inconvenientes a la vez que poder aprovechar los recursos tecnológicos que los alumnos tienen en la institución. No es ni un capricho ni un intento por "ser modernos". Pero como todo aprendizaje, no se puede llevar a cabo sin la participación activa e interesada de los aprendices. Es un compromiso mutuo. La permanencia diaria de ustedes en el instituto les brinda la facilidad de entrar y trabajar en ellos sin necesidad de trasladarse a otros ámbitos. La ausencia de visitas y comentarios indica, sin lugar a dudas, el poco interés que se tiene por la cátedra.

2 comentarios:

  1. No creo que se trate de poco interés. A mi me interesa la cátedra, sólo que me encuentro en un proceso de adaptación y aprendizaje, fundamentalmente, sobre del blog. Con decir, que hace apenas unos días aprendí a realizar los comentarios. Esta nueva modalidad de "cursado virtual" me preocupa, pero lejos de rehusarme, trato de asimilarla. Además la existencia de una sala de informática en el instituto no garantiza el libre acceso. Existen muchos condicionantes que prefiero hablarlos luego. Esta es mi opinión, pero que quede claro: Me interesa didáctica...claudia.

    ResponderEliminar
  2. meimagino que los problemas de la sala de informática deben preocuparlos bastante. Creo que tienen razón y ya ha sido tratado el tema en reunión de profesores. Todos hacemos lo que se puede. Simplemente es cuestión de poder entrar, revisar, acostumbrarnos. No es una cuestión de imposiciones dictatoriales. La idea es aportar soluciones para ustedes y no más problemas.

    ResponderEliminar