Felipe tiene razón

Felipe tiene razón
Para poder avanzar, necesariamente debemos hacer caso a Felipe

lunes, 28 de septiembre de 2009

Didáctica de la oralidad

Con el marco teórico adquirido y pensando en que ya han realizado las prácticas de ensayo, revisen los diseños curriculares para el nivel y observen de qué modo se plantea la enseñanza de la oralidad. Luego organicen una secuencia de actividades creativas que podrían aplicar en el aula determinando claramente los objetivos propuestos.

martes, 8 de septiembre de 2009

¿Es posible una didáctica de la oralidad?

Dentro de las habilidades a desarrollar en nuestros alumnos dos corresponden a la oralidad y dos a la escritura: hablar/escuchar; leer/escribir. Sin embargo, nada hay tan difícil para poner en práctica como la didáctica de la oralidad.
En primer lugar, conversen entre ustedes cuáles serían los motivos que tornan dificultosa su enseñanza y agreguen un comentario en el blog. Además lean el artículo del profesor Fernando Casales y realicen una sínteis de su exposición.
Consulten en la biblioteca del instituto qué autores y cómo tratan los mismos el tema para poder realizar una puesta en común el próximo martes.