Felipe tiene razón

Felipe tiene razón
Para poder avanzar, necesariamente debemos hacer caso a Felipe

jueves, 23 de julio de 2009

Para pensar cosas nuevas

Les sugiero que visiten esta página. Es un ejemplo de actividades distintas que se pueden plantear con nuestros alumnos. Luego de observar las propuestas con la pintura de Mondrian piensen una actividad de cierre para el tema de sus prácticas docente.

domingo, 5 de julio de 2009

Los adolescentes y la lectura

Les recomiendo que vean el video y reflexionen acerca de la problemática que se plantea. Esto ayudará a contestarnos las preguntas acerca de qué ofrecer a nuestros alumnos a la hora de abordar los contenidos de literatura. Expongan en el blog sus puntos de vista y opiniones.

jueves, 2 de julio de 2009

Literatura: Uno de los mayores problemas a la hora de enseñar.

De acuerdo a los motivos que son de público conocimiento y para que podamos seguir avanzando no sólo en este espacio curricular sino también en el Trayecto de la práctica, he decidido hacer algunos cambios.
Ustedes empezarán sus prácticas, este año, según conversaron con las profesoras guías, con el cuento. Antes de ese debut es necesario fortalecernos en algunos aspectos de didáctica, para lo cual necesitamos, indefectiblemente hacernos algunas preguntas: ¿qué es la literatura?, ¿canon tradicional o novelas para jóvenes? ¿Incentivar la lectura o el aprendizaje de contenidos teóricos?
Una primera aproximación a la respuesta de estos interrogantes la han podido comprobar mediante el análisis de los textos que las distintas editoriales presentan para esos alumnos.
Avanzando un poco más en el tema, les pido que lean la bibliografía citada y hagan una síntesis de los planteos y fundamentaciones que dichos autores sostienen.
En forma paralela realicen una selección de cuentos que crean les pueda interesar a sus alumnos.